Etiquetas

viernes, 24 de abril de 2015

The Edge of Utopia





Nombre: The Edge of Utopia
Tipo de Rol: Foro.

Temática: 

Fue asombroso cómo la gente de a pie terminó acostumbrándose a la situación que se le presentaba. Si bien en Golgotha este hecho fue realizado por medio de la represión y patrulla constante de la guardia, en Olympus únicamente fue preciso una muestra del confort que se podía alcanzar a través de las normas establecidas: las fiestas, los actos públicos y salones dedicados al ocio se convirtieron en una rutina a la que todos podían tener acceso, facilitando que su estado anímico regido por el sistema siempre se encontrase resplandeciente. Esto también favoreció el óptimo rendimiento, como había previsto el Gobierno, por el cual la población cumplía con su jornada sin ningún tipo de réplica. De esta manera, además, aumentaron los beneficios de las figuras próximas al Estado, por lo que se creó una clase de mayor poder monetario, la aristocracia, distinguida y de mayor rango que los civiles comunes. Comenzaron a organizar los acontecimientos más extravagantes y llamativos, las fiestas más famosas y los espectáculos más alabados de toda la ciudad. La moda, la imagen, el anhelo de perfección junto con la sofisticación, se convirtió en la completa aspiración, un aspecto que se fue extendiendo entre todos los ciudadanos hasta convertirse en el sello de los habitantes de Olympus: bellos, perfectos gracias a la cirugía estética y sencillamente libres de cualquier problema o preocupación que pueda enturbiar su pacífica vida.

Mientras tanto, bajo sus pies, Golgotha continuó también un lento avance. Se construyeron viviendas, aunque mucho más ruinosas, como todo en esa ciudad subterránea. Pese a que la industrialización se desarrolló y el núcleo urbano iba en aumento junto con la natalidad, la esperanza de vida descendió por las precarias condiciones y, en general, reinaba la desolación. Muchas personas, por miedo a que la situación empeorase, decidieron acomodarse a lo que se le había presentado, rogando porque con su buen rendimiento pudiesen llegar a acceder a Olympus. Sin embargo, otra parte de la sociedad continuaba con un gran descontento, algo que llevó a la formación del grupo más destacado de opositores del Sistema en Golgotha: los Hellhounds.

Así pues, casi cien años después de que se irguiesen los nuevos cimientos del progreso propugnados desde el Ateneo, Judith Butler, nueva presidenta de Olympus, contempla desde arriba el fruto del empeño de sus antepasados, dispuesta a mantener la paz artificial que reside en su territorio, incluso si tiene que erradicar las profundidades de la tierra. No obstante, los rebeldes, organizándose progresivamente y bajo las órdenes de un joven líder tan frívolo y cruel como la propia presidenta, no parecen estar dispuestos a consentir un abuso y reclusión tan desalmada por mucho más tiempo.

¿Será capaz la raza humana de superar, finalmente, a esa máquina que se ha hecho con el control de su existencia?

Páginas web:
Twitter
FORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario